Cuando el frío aprieta no hay nada mejor que una calentita y deliciosa Sopa a la minuta. Por consecuencia esta sopa es muy fácil de preparar y rápida de hacer. Por su sencillez la sopa a la minuta es una de las sopas preferidas de los hogares peruanos en todo el mundo.

Asimismo existen distintos modos de preparación como en casi cada plato de la gastronomía peruana. De tal forma la receta de este platillo; es una receta casera ya que su preparación es sencilla, además cada quien le puede dar un toque personal para resaltar el sabor y aroma de esta sabrosa sopa.

En Sabores del Perú nos preocupamos por darte siempre recetas prácticas y fáciles de hacer, así que presta mucha atención a los ingredientes que necesitas para la:

Sopa a la minuta

Ingredientes para la Sopa a la minuta

(Para 4 personas)

Cebolla Roja – 1 unidad mediana
Ajo Picado – 1 cucharadita
Pasta de ají panca – 1 cucharadita
Orégano seco – 1 cucharadita
Tomate – 1 unidad

Carne de res – 250 gramos

Huevo Batido – 2 unidades
Sal y Pimienta – al gusto
Leche Evaporada – 1/4 taza
Cabello de ángel – 80 gramos

Preparación de la Sopa a la minuta

En primer lugar en una olla, agregar 3 cucharadas de aceite, añadir 1 cebolla roja mediana cortada en cubitos, sofreír durante 5 minutos. Luego se tiene que agregar 1 cucharadita de ajo finamente picado, sofreír durante 3 minutos. Asimismo se añade 1 cucharadita de pasta de ají panca, sofreír durante 5 minutos. Después se le agrega 1 tomate sin piel y sin semillas picado finamente, sofreír durante 5 minutos.

De tal manera, se tiene que agregar 250 gramos de carne de res molida o picada finamente (te recomendamos cortar la carne por tu cuenta y utilizar lomo, bistec, cadera o huachalomo), agregar sal y pimienta al gusto, cocinar durante 5 minutos.Para finalizar le añadimos 3 tazas de agua hirviendo y integramos sal al gusto.

Fácil y rica de preparar.

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS