Receta navideña con lomo de cerdo bañado en rica cerveza y al estilo de Sabores del Perú que tiene la receta que necesitas.

¿Aún no sabes qué preparar en Navidad o Año Nuevo? No te preocupes, porque Sabores del Perú tiene la receta que los amantes de la cocina necesitan.

Si te gusta el cerdo y la cerveza esta es la receta que necesitas, y te vamos a dar todo los ingredientes que necesitas para que salga riquísimo.

Recuerda que esta Navidad es una fecha donde se reúne la familia para compartir y nosotros queremos compartir las mejores recetas y una variedad de opciones para comer rico.

Presta mucha atención a estos consejos que tenemos para ustedes.

¡Mamá, ya está la comida!

INGREDIENTES

Receta navideña

-Un Kilogramo de lomo de puerco fresco
-Dos Cebollas moradas
-100 Gramos de tocino de cerdo
-1 Vaso de caldo de carne
-Vaso de cerveza rubia
-1/2 Kilogramo de papas
-Sal
-Pimienta

PREPARACIÓN

Receta navideña

Vamos a empezar esta rica receta. Primero vamos a picar el tocino de cerdo en cuadros pequeños porque vamos a freírlo en una olla con un poco de aceite.

Mientras el tocino de cerdo se cocina, vamos a picar las cebollas en cuadros pequeños y lo echamos en la olla para que se cocine a fuego lento.

Luego de 7 minutos a fuego lento, subimos el fuego a término medio. Ahora vamos a agregar el lomo de puerco que previamente hemos hecho varios cortes en línea para sazonar con sal y pimienta.

Lo ponemos dentro de la cacerola y dejamos que se dore por unos 10 minutos, luego vamos a echar el vaso de cerveza que previamente hemos probado para confirmar que está buena.

Tapamos la olla y dejamos que se cocine a fuego lento por unos 40 minutos. De vez en cuando debemos bañar el lomo con el caldo de carne porque debemos mantener el jugo.

Mientras se cocina, pelamos las papas y las partimos por la mitad y la agregamos a la olla faltando 15 minutos para que esté listo.

Se sirve cortando en tajadas el lomo y se acompaña con ensalada o arroz, o ambos, dependiendo del hambre que tenga la familia.

Esperamos que te haya gustado esta receta y si la pones en practica no te olvides de contarnos qué tal te salió. ¡Provecho!

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS