El Pulpo al olivo es un plato fresco, delicioso y fácil de preparar. Es una entrada deliciosa para abrir el apetito. O también puedes disfrutarlo como un piqueo en una reunión. Es un plato fresco y perfecto para el almuerzo de los domingos cuando empieza a salir el sol.

Una de las consideraciones que deberás tener con este plato es cuidar el tiempo de cocción del pulpo. Porque si lo coces demasiado, el pulpo tiende a endurecerse y pierde la magia del plato. Asimismo en tu salsa de olivo puede echar más o menos cantidad de aceitunas, esto lo dejamos a tu gusto.

En Sabores del Perú nos preocupamos por darte siempre recetas prácticas y fáciles de hacer, así que presta mucha atención a los ingredientes que necesitas para el:

Pulpo al olivo

Ingredientes para el Pulpo al olivo

(Para 4 personas)

Para el pulpo

1.5 kg de pulpo cocido
1 cebolla roja
2 dientes de ajo

1 Hoja de Laurel
20 cc de pisco u otro licor fuerte whisky, vodka, grappa, zingani, aguardiente de uva, gin etc.

Para la mayonesa de olivo

10 aceitunas
2 huevos enteros
200 cc de aceite mixto  (75% de aceite vegetal 25% de aceite oliva)
Pimienta negra al gusto
Aji mirasol cantidad deseada
Jugo de 1 limón

Acompáñalo con alguna de estas cosas:

Lechugas
Palta (aguacate, avocado)
Galletas de su elección saladas (puede ser de soda, por ejemplo)
Perejil

Preparación del Pulpo al olivo

En primer lugar debemos limpiar el pulpo y cocinarlo en una olla con agua hirviendo, y que lo cubra el diente de ajo entero, la hoja de laurel y 1 cebolla roja. De tal forma el pulpo estará cocido (suave) de 30 a 40 min. aproximadamente. Luego de enfriar, debemos pelar raspando ligeramente con un cuchillo y cortar en tajadas o trozos pequeños (diagonalmente).

Asimismo se debe licuar los huevos, sal, jugo de limón, pimienta e ir añadiendo de a pocos el aceite de oliva hasta formar una mayonesa espesa. Después tenemos que , agregar las aceitunas y licuar hasta que queden totalmente deshechas. Finalmente se corta el pulpo en tajadas, acomodar en una fuente y bañar con la salsa de aceitunas. Adornar con 3 cucharadas de aceite de oliva formando hilos, y perejil picado.

Combinación perfecta.

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS