Este es uno de los platos bandera más icónicos de la gastronomía peruana, un rico y delicioso pollo a la brasa casero. Ya que sabemos que muchos restaurantes se guardan la receta bajo siete llaves, pero aquí en Sabores del Perú; después de haber buscado de pollería en pollería, probando sin fin de sabores, hasta encontrar un sabor similar.

Los acompañantes de este ícono cultural suelen ser deliciosas papas fritas y una ensalada, que puede ser fresca o cocida. Asimismo el comensal también puede acompañarlo con arroz blanco, puré de papas, camote, entre otros; de esta manera este platillo se convierte en uno de los mas solicitados y aquí te enseñaremos el paso a paso de su preparación.

En Sabores del Perú nos preocupamos por darte siempre recetas prácticas y fáciles de hacer, así que presta mucha atención a los ingredientes que necesitas para el:

Pollo a la brasa casero

Ingredientes para el Pollo a la brasa casero

(Para 4 personas)

Pollo entero – 1 unidad
Comino en polvo – 5 cucharadas
Pimienta en polvo – 3 cucharadas
Orégano seco – 3 cucharadas
Ají Panca en polvo – 2 cucharadas
Ajo entero – 1 cabeza
Sal – 5 cucharadas
Cerveza negra – 1 litro (aproximadamente 2 botellas)
Mantequilla o Manteca – 50 (gramos)

Preparación del Pollo a la brasa casero

1. En primer lugar en una sartén, tostar 5 cucharadas de comino en polvo, 3 cucharadas de pimienta en polvo, 3 cucharadas de orégano seco, 2 cucharadas de ají panca en polvo, 1 cabeza de ajo cortada a la mitad.
2. Cubrir con agua y cocinar a fuego medio durante 15 minutos, hasta que se forme una pasta. Dejar enfriar y reservar en un recipiente.
3. Después se debe agregar 1 litro de cerveza negra, integrar y dejar reposar durante una noche
4. Al día siguiente, por la mañana, colocar el pollo sobre una bandeja, secar con la ayuda de papel absorbente y refrigerar por 4 o 5 horas.
5. Untar con mantequilla o manteca para ayudar a darle color dorado.
6. Finalmente lo dejamos hornear en horno precalentado a 200ºC durante 30 a 45 minutos. Dejar reposar unos minutos antes de servir con papas fritas y ensalada.

Platillo bandera de nuestro Perú.

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS