El picante a la tacneña es un plato típico del Departamento de Tacna. Es un exquisito platillo picante para disfrutar en familia. El picante a la tacneña es un platillo muy fácil de preparar, es tan sencillo que cualquier persona va poder prepararlo para disfrutar un día en familia o prepararlo en alguna ocasión especial.

En Sabores del Perú nos preocupamos por darte siempre recetas prácticas y fáciles de hacer, así que presta mucha atención a los ingredientes que necesitas para el:

Picante a la tacneña

Ingredientes para el Picante a la tacneña

(Para 4 personas)

1/2 kg. mondongo

1/2 kg. pata de res

100 g charqui desmenuzado

12 ajíes panca sin pepas

4 ajíes amarillos sin pepas ni venas

1 cdta. comino

1 cdta. ajo molido

2 tzs. aceite

1 kg. Papa sancochada

1 cdta. orégano seco

sal

Preparación del Picante a la Tacneña 

Primero sancoche y triture la papa. Luego de eso ponla a reservar.

Siguiendo con la preparación, sancoche el mondongo cortado en bastones. De ahí, poner en una olla el mondongo y la pata de res. Cubra con agua y cocine a fuego medio durante dos horas. Luego de eso; retire del fuego, escurra el mondongo y reserve por separado.

Regrese la crema de ajíes a la olla, sazone con el comino, el ajo y una cucharadita de sal. Cocine a fuego bajo durante dos horas, removiendo de vez en cuando, hasta obtener una pasta de consistencia espesa. Retire del fuego.

Por consiguiente, caliente el aceite en una sartén a fuego medio y dore la crema de ají durante unos minutos. Remueva y retire media taza de aceite rojo.

 Ya por terminar, añada el charqui y cocine removiendo por cinco minutos. Agregue el mondongo y dos tazas del caldo de mondongo, después de cinco minutos, incorpore la papa triturada. Vierta dos tazas del caldo, revuelva y deje cocinar durante 15 minutos. Rectifique la sazón y retire del fuego. Eche el orégano, remueva, tape la olla y deje reposar por 30 minutos a temperatura ambiente.

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS