La ocopa peruana es una de las entradas más representativas del Perú. Se puede comer a toda hora y en cualquier lugar, su conveniencia y facilidad de hacer la hacen presente; por ejemplo, en cumpleaños, matrimonios, bautizos y cualquier otra festividad peruana.  La clave de una buena ocopa es el huacatay, planta característica del Peru y algunos países Sudamericanos. Junto a otros elementos como el queso y la galleta le dan la textura tan especial de la ocopa.  Este es una receta infaltable en las mesas peruanas, así que el día de hoy vamos a enseñarte cómo hacerlo en casa.

En Sabores del Perú nos preocupamos por darte siempre recetas prácticas y fáciles de hacer, así que presta mucha atención a los ingredientes que necesitas para la:

Ocopa peruana

Ingredientes para la Ocopa peruana

(Para 4 personas)

4 a 5 ajíes amarillos fresco, sin semillas ni venas, cortados en trozos

1 cebolla grande, pelada y picada

2 dientes de ajo

3 galletas de soda

200 gramos de queso fresco cortado en cuadrados

3 cucharadas de maní tostado

Aceite (cantidad necesaria)

¾ taza de leche evaporada aproximadamente

1 ramita de huacatay

Sal

Pimienta

Preparación de la ocopa peruana

  1. Primero, vamos a dorar en aceite las cebollas picadas junto con el ajo, el ají y el huacatay. Luego, freír hasta que esté bien dorado. Cuando esté lito, vamos a retirar del fuego y reservar.
  2. Luego, ponemos en licuadora la mezcla de cebolla, galletas, queso, maní y leche. Licuar. Sazonar. Debe quedar una crema espesa.
  3. Finalmente, agregar aceite mientras se licua, en caso se crea necesario, servir y si deseas, adornar con una ramita de culantro.

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS