El día de hoy tenemos un especial muy solicitado, tal cual sabemos que el festival de refrescos combina una variedad de bebidas que te pueden salvar en distintas ocasiones, ya que su preparación es muy sencillo. Ademas contienen ingredientes muy puntuales los cuales se pueden encontrar rápidamente.

Cabe resaltar que este festival de refrescos es mas que todo para que lo puedas preparar en casa y sorprender a tu familia. Así mismo puedes ingeniar y ponerle tu toque personal a cada bebida.

En Sabores del Perú nos preocupamos por darte siempre recetas prácticas y fáciles de hacer, así que presta mucha atención a los ingredientes que necesitas para el:

Festival de refrescos

Ingredientes para el Festival de refrescos

Para la cebada

250 gr. de cebada perlada
1.5 lt. de agua
Jugo de 1 limón
1 cucharada de miel
Canela en rama

Para la limonada de hierbabuena

2 ó 3 limones
1 manojo de hierbabuena fresca
100 gr de azúcar (pref. azúcar blanco) o endulzante
1 l. de agua
OPCIONAL: ½ litro de agua + 1 bandeja de cubitos de hielo picado

Para la chicha morada

1 kg de maíz morado
1 piña grande
4 limones
1 taza de azúcar
4 clavos de olor
¾ k manzana para cocinar
1 rama de canela
4 ½ litros de agua

Para la limonada frozen

Limón – 7 (unidades)
Cubos de Hielo – 3 (tazas)
Agua – 1 (taza)
Azúcar Blanca o Rubia – 4 (cucharadas)
Hojas de Hierbabuena – (cantidad necesaria)

Preparación del Festival de refrescos

Para la cebada

Primero debemos hervir alrededor de 1,5 litro de agua con la cebada, tener mucho cuidado. Luego dejamos que la olla esté a fuego lento, durante al menos 30 minutos. 

Para finalizar debemos tener en cuenta, que la cantidad de cebada puede variar en función del tipo de sabor que se le quiera dar al agua y dejar enfriar.

La limonada de hierbabuena

Para empezar debemos pelar los limones. A continuación los cortamos en trozos medianos (aprox. 8-10), quitando las pepas que puedas detectar. Echa el limón cortado en el recipiente que vayamos a usar para batir, añadiéndole un manojo de hierbabuena, el azúcar y el agua. 

Continuando.. 

Por otro lado, bate hasta triturar todos los limones. Luego se tiene que pasar por un colador para filtrar la piel del limón, los tronquitos de la hierbabuena y demás impurezas. Para concluir, sírvela y en caso de seguir la receta con el hielo picado, añádelo ahora.

Para la chicha morada

Ante todo en una olla grande hervir el maíz morado, las cáscaras de manzana, las de piña, la canela y clavo de olor con 3 litros de agua. Luego dejamos cocinar tapado a fuego lento por 45 minutos. Ademas después tenemos que colar y reservar este líquido. 

De la misma manera tenemos que volver a hervir las cáscaras con 1 litro y medio más de agua a fuego lento y tapado por otros 45 minutos. Finalizamos colando  y juntando con el líquido anterior, añadiéndole el azúcar (al gusto) y el jugo de limón.

Para la limonada frozen

Primero dejamos remojando en agua para quitar amargor, cortar la piel de los limones, quitar las pepas y dejar a temperatura ambiente. De tal modo colocamos en una licuadora junto con el agua, el azúcar y el hielo en cubos. Para concluir debemos licuar variando la velocidad por unos 3 minutos

– (Tip: Si el hielo traba las cuchillas, agregar un poco más de agua a la mezcla)

Un especial de refrescos al estilo de Sabores del Perú.

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS