Siempre es bueno estar innovando en la cocina, por eso te presentamos 3 Recetas para chuparse los dedos y compartir con toda la familia al estilo de Sabores del Perú.

En Sabores del Perú nos preocupamos por darte siempre recetas prácticas y fáciles de hacer, así que presta mucha atención a los ingredientes que necesitas para las:

3 Recetas para chuparse los dedos

Adobo de chancho

Ingredientes para el Adobo de chancho

(Para 4 personas)

1/2 kg de carne de chancho trozado
2 cucharadas de ajo molido
1 cucharadita de comino
3 cucharadas de ají especial molido
1/4 de vaso de vinagre
1 cucharada de orégano seco
1 vaso de chicha de jora (o 1 copita de pisco)
Sal y pimienta al gusto
1 cebolla mediana corta a la pluma
1/2 kilo de camote amarillo sancochado

Preparación del Adobo de chancho

En primer lugar debemos preparar y macerar con la pimienta, comino, ajo, ají, vinagre, sal, orégano, chicha de jora; agregar el chancho trozado y dejar macerar toda la noche. De esta forma, al día siguiente, freir los trozos de chancho en una olla con un poco de aceite.Luego se le debe agregar la cebolla picada, el ajo molido, el ají especial comino y el jugo en el que maceró el chancho. Finalmente tenemos que fijarnos que durante la cocción caldo de cerdo si fuera necesario hasta que el cerdo esté bien cocido. De esta manera se verifica la sal y si está muy ácido, agregar una cucharadita de azúcar.

Choritos a la chalaca

Ingredientes para los Choritos a la chalaca

(Para 4 personas)

Choros – 12 unidades
Cebolla Roja Picada – 1 unidad
Tomate Fresco – 2 unidades
Limón – 6 unidades
Ají Limo picado al gusto
Culantro picado finamente al gusto
Choclo cocido – 1 unidad
Sal y Pimienta – al gusto

Preparación de los Choritos a la chalaca

Empezamos lavando bien los choritos con una escobilla para retirarles toda la suciedad que llevan en las valvas. Luego procedemos en una olla bien caliente, volcamos los choritos lavados y agregamos 1 taza de agua. Del mismo modo tapamos inmediatamente para que los choros se puedan cocinar al vapor, con 5 minutos será suficiente. Comprobamos la cocción revisándolos, deben estar abiertos. De esta manera tenemos que cubrir con agua fresca para cortar cocción.
Asimismo abrimos los choros, retirar viandas, cortar filamentos como se ve en el video. Luego en un bowl, tenemos que agregar 1 cebolla roja picada finamente, 1 tomate picado finamente, 1 choclo cocido desgranado, sal, pimienta y el zumo de 6 limones. De esta manera debemos de integrar y agregar culantro y ají limo al gusto; para finalizar debemos colocar viandas dentro de valvas limpias y cubrir con la chalaquita.

Parihuela

Ingredientes para la Parihuela

(Para 4 personas)

250 gr de pescado
2 cucharadas de aji amarillo molido
Yuyos,limón
250 gr de camarones (gambas
2 cucharadas de ají panca
1 cebolla picada en cuadraditos
12 tazas de caldo de pescado
1 taza (236 mililitros) de vino blanco
1 tomate pelado y picado en cuadritos
Sal, pimienta, comino y ajos al gusto
1 cucharadita de kion (jengibre) rallado
1 rocoto en rodajas
Canchita serrana (maiz frito peruano)
250 gr de pulpo picado y precocido
1 rama de cebolla china

Para el caldo

1 cabeza de pescado
1 docena de choros (mejillones)
4 cangrejos
2 cucharadas de perejil
1 cebolla
1 tallo de apio

Preparación de la Parihuela

En primero lugar tenemos que preparar el caldo de pescado. De esta manera colocamos en una olla la cabeza de pescado, los choros, los cangrejos, el perejil, la cebolla cortada en 4 y el tallo de apio partido en varias partes y cúbrelo todo con agua y cocina. Asimismo mientras se hace el caldo, prepara en una sartén un aderezo; se debe de freír la cebolla con el ajo, el ají amarillo, el ají panca, el tomate, el comino y agrega sal y pimienta al gusto.De tal manera fríe todo hasta que la cebolla quede dorada; incorpora el vino y el caldo de pescado preparado previamente.

Asimismo tenemos que…

Una vez empiece a hervir agrega el pescado en trozos medianos y deja que se cocine con la olla tapada a fuego medio. Mientras tanto se agrega las conchas (mejillones), los camarones (gambas), el pulpo y deja cocinar por 5 minutos más.Se debe de verificar la sal y echa el kion. De este modo se sirve con rodajas de rocoto encima (sin venas para que no pique demasiado), limón y canchita frita. Finalmente para presentar la Parihuela utiliza los cangrejos, los choros en su vulva; limones en trozos a los lados y cebolla china picada por encima.

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS