Un delicioso especial de 3 Recetas contundentes que no pueden faltar en tu mesa, para engreír a toda la familia al estilo de Sabores del Perú.

En Sabores del Perú nos preocupamos por darte siempre recetas prácticas y fáciles de hacer, así que presta mucha atención a los ingredientes que necesitas para las:

3 Recetas contundentes

Tacu tacu con lomo saltado

Ingredientes para el Tacu tacu con lomo saltado

(Para 4 personas)

Para el Tacu tacu

Dos tazas de fréjol canario guisado
Dos cucharadas de aderezo de cebolla
Una cucharada de pasta de ajo asado
Dos cucharadas de pasta de ají amarillo
Dos tazas de arroz cocido
Sal y pimienta al gusto

Para el Lomo saltado

1/2 kilo de carne de la mejor calidad
1 cebolla roja
Vinagre
Sillao ( salsa de soya)
Salsa de ostión
Aceite de ajonjolí

Mantequilla

Aceite vegetal

Sal y pimienta al gusto

Preparación para el Tacu tacu con lomo saltado

Para el Tacu tacu

1. Primero tenemos que licuar la mitad de los frejoles y la mezclamos con la otra mitad , luego aparte en una sartén calentamos el aceite de oliva,  también agregar el aderezo de cebolla, la pasta de ajo asado y la pasta de ají amarillo, dejamos dorar unos minutos a fuego bajo.

2. Añadimos el frejol y el arroz, sazonar con sal y pimienta al gusto, de tal forma se debe mezclar con una cuchara de madera para que el frejol y el arroz se integren bien.

3. Después en una sartén, ponemos a dorar por separado las porciones de tacu tacu con aceite de oliva.

Para el Lomo saltado

1. Del mismo modo cortamos el lomo o en trozos clásicos de lomo saltado, hacer lo mismo con una cebolla, ají amarillo y un tomate.

2. Una vez que los ingredientes estén listos, tener a la mano vinagre, sillao (salsa de soya), salsa de ostión, aceite de ajonjolí y un poco de mantequilla.

3. Como resultado poner aceite en una sartén y saltear la carne a fuego alto. Así mismo cuando la carne esté casi lista, poner la cebolla y ají amarillo, un poco de ajo y el resto de los ingredientes (tomate, vinagre, sillao, salsa de ostión), mezclar todos los ingredientes.

Tallarines rojos con papa a la huancaina

Ingredientes para los Tallarines rojos con papa a la huancaina

(Para 6 personas)

Para el Tallarin rojo

500 gramos de fideos fettuccine
5 tomates medianos maduros
3 cebollas rojas medianas
4 zanahorias medianas
4 presas de pollo
3 cucharadas de ajo molido
5 cucharadas de ají colorado (ají panca)
Sal y pimienta
Comino
Hongo y laurel

Para la Crema a la huancaina

12 papas amarillas peruanas
300 gramos de queso fresco (salado)
1/2 taza de leche evaporada
3 ajíes amarillos
2 cucharadas de aceite de girasol u otro similar pero no de oliva
3 huevos duros cortados en mitades
2 paquetes (12 galletas) de galletas de soda saladas o similar
Sal y Pimienta al gusto

Preparación para los Tallarines rojos con papa a la huancaina

Para el Tallarin rojo

1. En primer lugar condimenta las presas de pollo con sal, pimienta, ajo molido (2 cucharadas), ají panca (2 cucharadas) y comino. Mientras el pollo reposa aprovecha para rallar la zanahoria.

2. A continuación calienta una sartén y fríe las presas de pollo a fuego medio por ambos lados hasta que tengan un color doradito por fuera (4 minutos aproximadamente por lado)

3. Después de freír, retira el pollo, agrega la cebolla en cuadraditos y si es necesario agrega un chorrito de aceite. Fríe la cebolla moviéndola para que no se queme y agrega una cucharada de ajo molido y las 3 cucharadas restantes de ají colorado. Fríe todo por unos minutos hasta que reduzca y quede en su punto

5. A continuación agrega los tomates en cuadrados y fríe. Un poco de sal, pimienta y comino, comprueba el sabor a tu gusto pero con cuidado de no quemarte. Dejamos cocinar por 4 o 5 minutos más

6. Ahora vamos a licuar: En un vaso, vertemos nuestro sofrito agregamos la zanahoria y caldo de pollo para que no espese mucho nuestra mezcla. Luego la agregamos en una olla y empezamos a cocinar.

Debemos esperar que se cocine bien por 2 minutos

7. Mientras tanto en una olla coloca agua, sal y un chorrito de aceite para cocinar los tallarines. Cuando el agua empiece a hervir coloca los tallarines y cocínalos según las instrucciones para que queden al dente o más cocidos según tu preferencia.

8. Vigila que la salsa no se queme, agrega las piezas de pollo y baja la fuerza del fuego y si está demasiado espeso, agrega un poquito de fondo de pollo. Ahora añade las hojas de laurel y los hongos. Cocina por 10 minutos más y si está muy seco agrégale un poco de fondo adicional.

9. Cuando los tallarines estén listos quítales el agua, agrega un chorrito de aceite y mezcla con un poco de la salsa para que coja un poco de color. Prueba y si es necesario corrige la sal. A continuación coloca un poco de tallarines, la salsa y el pollo encima.

Para la Papa a la huancaina

1. Pon en una olla la cantidad de agua suficiente para cubrir las papas, echa un poco de sal y hierve las papas hasta que se cuezan sin pasarse. Puedes ir verificando de rato en rato con un palito o tenedor, pero cuidado para no destruirlas. El tiempo dependerá del tipo de papa que utilices. Luego de hervir las papas, retíralas y pélalas cuando todavía estén calientes pero con mucho cuidado para no quemarte.

2. Mientras se enfrían las papas, prepara la crema. Pon en una licuadora (de preferencia) las galletas, el queso, los ajíes, la leche, un poco de sal, aceite y pimienta y licúa.

3. Sirve un par de papas sancochadas y cúbrelas con crema huancaína, decora con un huevo sancochado.

Caigua rellena

Ingredientes para la Caigua rellena

(Para 6 personas)

6 caiguas

sal y pimienta

1/2 tz. vino blanco

2 cda. pasta de tomate

3 tomates sin piel ni pepas, picados

1 hoja de laurel

3 cda. pasas

1 cda. perejil picado

3 aceitunas negras picadas

2 huevos (1 crudo, 1 sancochado y picado)

1 tz. miga de pan remojado en caldo de verduras

2 dientes de ajo picados

1 tz. cebolla picada

1/4 kg. carne molida de res

2 cda. aceite

6 tz. arroz cocido

Preparación para la Caigua rellena

1. En primer lugar debemos cortar el extremo más ancho de cada caigua, luego tenemos que retirar las pepas, lave y escurra; del mismo modo caliente una cucharada de aceite y fría la carne durante tres minutos.

2. Después añadimos media taza de cebolla, un diente de ajo y dore durante dos minutos más. Luego debemos retirar del fuego, añada el pan exprimido, triturado, el huevo crudo y el perejil. Del mismo modo agregamos el huevo sancochado, las aceitunas y las pasas, y rellene las caiguas con esta preparación.

4. Por otro lado en el aceite restante saltee, durante dos minutos, la cebolla y el ajo que restan. Por consecuente tenemos que echar el tomate picado, después de un minuto así mismo incorpore la pasta de tomate, la hoja de laurel y el vino.

5. Para finalizar sazone con sal y pimienta; acomode las caiguas sobre la salsa, tape y cocine hasta que las caiguas estén tiernas. Sirva con arroz.

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS