Para disfrutar con la familia, 3 Arroces para una ocasión especial con el estilo inconfundible de Sabores del Perú. 

En Sabores del Perú nos preocupamos por darte siempre recetas prácticas y fáciles de hacer, así que presta mucha atención a los ingredientes que necesitas para los:

3 Arroces para una ocasión especial

Arroz chaufa especial

Ingredientes para el Arroz chaufa especial

(Para 6 personas)

6 huevos.
250 gr de chancho.
1/2 pechuga de pollo.
1 cdta. de jugo de kion.
1 pimiento.
4 tazas de arroz cocido frío.
150 gr de langostinos salteados.
1/4 taza de sillao.
3/4 taza de cebolla china.
Sal al gusto.

Preparación del Arroz chaufa especial

1. Comenzamos limpiando nuestros camarones; para esto vamos a ir retirando el cascarón del langostino poco a poco hasta llegar a la cola, luego jalar y con cuidado retirar toda la piel.Luego, con ayuda de un cuchillo vamos a hacer un pequeño corte en la parte trasera, a lo largo, y retiramos los intestinos del calamar.

2. De tal forma esto tiene una forma de fideo delgadito, transparente por un lado y un color oscuro por el otro; importante, hacer el corte y retirar el intestino con mucho cuidado de no romper nuestro langostino.

3. Batimos dos huevos y reservamos, para sazonar la carne vamos a necesitar una cucharada de ajo molido, media cucharada de pimienta negra, media cucharada de comino y dos cucharadas de sillao.

4. Asimismo  agregamos la carne y dejamos reposar, con nuestro chancho asado o frito casero; vamos a cortarlo en cuadrados y reservarlo para freír después. 

5. Después en una sartén con aceite caliente, salteamos nuestros langostinos 2 minutos por lado, luego reservamos.Lo mismo hacemos con la carne de res, la carne de pollo y cuando esté dorada, agregamos el cerdo que ya está cocinado.

6. En la sartén o wok con aceite caliente, agregar los huevos batidos y tratar de que se extiendan por la superficie.Una vez se haya formado la tortilla, retirar y cortar en trocitos. 

Luego de esto debemos…

7. También tenemos que verter dos cucharadas de aceite a la sartén o wok a fuego medio, agregar el arroz blanco y saltear moviendo.Incorporar el sillao, el sazonador, azúcar y sal, y mover durante un minuto.Finamente tenemos que añadir el pollo, el chancho, langostinos, carne y los trocitos de tortilla.Luego agregar la cebolla china, pimienta blanca y aceite de ajonjolí.

Arroz con pollo

Ingredientes del Arroz con pollo

(Para 4 personas)

1 ½ taza de hojas de culantro 
4 hojas de espinaca
4 piernas y muslos de pollo, sin piel

Sal y pimienta
¼ taza de aceite vegetal
1 taza de cebolla picada fina
1 cucharada de ajo picado
½ taza de pasta de ají
1 taza de cerveza
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de aceite vegetal
2 tazas de arroz de grano largo
¼ taza de alverjitas 
¼ taza de zanahoria cortada en cubitos
½ pimiento rojo, cortado en
1 taza de maíz blanco
Sarsa Criolla

Preparación del Arroz con pollo

1. Primero, en una licuadora, licúa culantro junto con la espinaca y agua como para hacer una pasta homogénea. Reserva.

2. Después, seca el pollo con papel toalla y sazona con sal y pimienta. En una olla se calienta el aceite a fuego medio y se fríe el pollo hasta que esté dorado por ambos lados, unos 7 minutos. Retira de la olla y ponlo en un plato.

3. En la misma olla fríe la cebolla, ajo y la pasta de ají amarillo, revolviendo por 5 minutos. Incorpora el cilantro y espinaca licuado, fríe por 3 minutos. Agrega la cerveza, caldo de pollo, y agrega el pollo en la olla.

Y ahora…

4. Despues, hierve, tapa y baja el fuego. Cuece por 20 minutos. Corrige la sazón con más sal y pimienta si fuera necesario

5. A continuación, en otra olla calienta 1 cucharada de aceite. Incorpora el arroz y revuélvelo bien. Agrega las alverjitas, zanahorias, pimiento, maíz, y 3 1/2 tazas del caldo que utilizaste para cocinar el pollo. Deja que rompa hervor, tapa, baja el fuego al mínimo y deja cocer por 20 a 25 minutos. Revuelve con un tenedor y volver a tapar.

6. Luego, cuando el arroz esté a punto, servir en cuatro platos, poner encima una pierna de pollo y Salsa Criolla al costado. Si quieren también un poco del juguito en el que se coció el pollo.

Finalmente…

7. Finalmente, para hacer la Salsa Criolla, corta 1/2 cebolla roja en láminas muy delgadas a lo largo, lava bien y escurre. Mezcla con 1/2 tomate cortado en tiras muy finas, hojas de culantro, sal, pimienta, jugo de 1 limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Por últiimo, si desean le pueden agregar tiritas de ají.

Juane de gallina

Ingredientes del Juane de gallina

(Para 4 personas)

Agua en cantidad necesaria
Sal a gusto
4 presa de gallina
50 gramos de ajos
2 unidades de cebolla en cuadritos
Pimienta a gusto
Comino a gusto
1 cucharadita de cúrcuma
3 unidades de hojas de laurel
2 tazas de arroz
Sacha culantro a gusto
4 unidades de huevo
8 unidades de hojas de bijao soasadas 

(pasadas rápidamente por fuego)
4 unidades de huevo duro
8 aceitunas

Preparación del Juane de gallina

En Primer lugar debemos colocar agua con sal en una olla y llevar al fuego; añadir las presas de gallina. Dejar sancochar por 45 minutos. Procedemos a retirar la gallina y reservar el caldo, después colocar ajos en una olla ; de tal forma añadimos, la cebolla y salpimentamos. Al mismo tiempo tenemos que añadir comino a gusto, la cúrcuma y las hojas de laurel y mezclamos. 

Luego dejamos sofreír por unos minutos. De la misma manera añadimos la gallina y mezclamos. Agregar el caldo de gallina que se reservó al inicio. De esta manera dejamos cocinar por unos 10 minutos; y luego retiramos la gallina. Agregar el arroz. Mezclar y dejar granear el arroz, después le agregamos el sacha culantro picado finamente sobre el arroz y mezclar. Retirar el arroz del fuego y dejar enfríar en una fuente.

Cortar la cocona en cubitos retirandole las pepas. Colocarlo en un bol. Aplastar el ají charapita y cortarlo por la mitad. Añadir el ají charapita con la cocona. Agregar la cebolla cortada en cuadraditos, el jugo de limón y sal. Mezclar y reservar.

Por ultimo procedemos…

Agregar los huevos al arroz y mezclar hasta obtener una especie de masa. Colocar dos hojas de bijado soasadas cruzadas en la mesa. Colocar una porción de arroz sobre ellas. Agregar la presa de pollo, 1/2 unidad de huevo duro y las aceitunas. Finalmente procedemos a cerrar todo y amarrar con ayuda de cinta rafia. Llevar a hervir por unos 30 minutos. Retirar del fuego. Servir y abrir el juane y acompañamos con ají de cocona.

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS