La siguiente receta es muy conocida en el norte del Perú; ya que hay muchas variantes dependiendo de la carne a usar. De esta manera ya sea carne de res, de cerdo, de pavo, de pollo , de cuy u otros. Lo que importa aquí es la preparación del pepián de choclo por eso es importante seguir el paso a paso de la receta.

Asimismo este platillo lo podemos preparar como un remplazo del arroz, de tal manera que es un perfecto acompañante y mas aún si le damos un toque personal. De tal forma tenemos que tener muy en cuenta que también uno mismo lo puede preparar y aquí te enseñaremos al estilo de Sabores del Perú.

En Sabores del Perú nos preocupamos por darte siempre recetas prácticas y fáciles de hacer, así que presta mucha atención a los ingredientes que necesitas para el:

Pepián de choclo

Ingredientes para el Pepián de choclo

(Para 4 personas)

400 g lomo de cerdo, en trozos
2 cda. aceite de girasol
2 dientes de ajo picados
1 cda. cebolla
2 cda. crema de ají amarillo
1/4 tz. culantro molido
2 choclos desgranados
2 tz. Fondo de cerdo
sal y pimienta

Preparación del Pepián de choclo

En primer lugar se Caliente el aceite en una sartén a fuego alto, y dore el cerdo por ambos lados, durante 10 minutos. Retire y reserve. 

En la misma sartén rehogue la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agregue el ají amarillo y el culantro, sofría por 5 minutos moviendo constantemente. 

Licue el choclo fresco con el fondo de cerdo

Mezcle e incorpore el choclo, previamente licuado con el fondo. Eche el cerdo, remueve ocasionalmente y cocine a fuego bajo, durante 30 minutos. Añada más caldo si la preparación se seca. Sazone y sirva con arroz blanco.

Antes de irte, recuerda…

Darnos like en Facebook, solo búscanos como Sabores del Perú

Suscribirte en nuestro canal de Youtube, búscanos como Sabores del Perú

Y no te olvides de seguirnos en Instagram, búscanos como Sabores del Perú

SUBIMOS RECETAS TODOS LOS DÍAS